Adicciones y trastornos compulsivos.

Las adicciones y los trastornos obsesivo-compulsivos (TOCs)tienen mucho en común. Al final, son desencadenantes de procesos de consumo que no podemos controlar y que hemos llegado a desarrollar hasta un nivel en el que terminan afectándonos en nuestra relación con la vida y con nuestro entorno.

Los motivos que nos llevan a ello son tan diversos como lo son los pacientes: no hay dos motivos iguales, aunque desgraciadamente sí existen similitudes en cuanto al daño que estos pueden causarnos a nosotros mismos, nuestras relaciones familiares o a nuestra pareja. El abuso de sustancias, la adicción al juego, o trastornos obsesivos de higiene pueden llegar a condicionarnos tanto que terminamos "viviendo" para ellos.

El principal objetivo de la terapia es reducir estos síntomas o llegar a eliminarlos, y para ello es necesaria una profunda y sincera relación psicólogo - paciente. Más allá del síntoma está la causa. Y llegar hasta dicha causa requiere tiempo, confianza y honestidad para poder encararla y sanarla.

MentalPress 21

Divorcios y custodias.

Valoración psicológica forense para juicios de familia, divorcios y custodias. Trabajo directo con el equipo legal y asistencia a juicio. Realización de informe pericial.

MentalPress 13

Violencia de género.

Atención a víctimas de violencia de género, valoración psicológica y social de la víctima. Trabajo directo con el equipo legal y asistencia a juicio. Realización de informe pericial.

MentalPress 1

Asesoramiento jurídico.

Información, planteamiento y estrategias. Preparación psicológica y atención con especialización jurídica.