Depresión y Ansiedad.

Sin duda dos de los trastornos más habituales y con los que suelo encontrarme en consulta muy a menudo. Nuestro ritmo de vida, la alta competitividad social y los niveles de autoexigencia que solemos imponernos sin que nos percatemos suelen llevarnos a estos estados. Procesos en los que ahondamos prácticamente sin darnos cuenta y que cuando reparamos de su existencia es porque estamos sumergidos en ellos.

La depresión es como una enfermedad silenciosa, que poco a poco se va apoderando de nuestro estado de ánimo y termina condicionando nuestro día a día, nuestras rumiaciones y desencadenando otra serie de problemas que pueden afectarnos en mayor medida y de la que nos es complicado salir. En muchas ocasiones son nuestros amigos y familiares cercanos los que suelen dar la voz de alarma a nuestros primeros síntomas: los primeros que observan que algo no va bien en nosotros y nos alertan para que podamos solucionarlo.

La ansiedad, por el contrario, puede presentarse en episodios repentinos en los que nuestro cuerpo reacciona fisiológicamente, desencadenándose tras una serie de procesos mentales sin que nos demos cuenta de ello. De repente sentimos que nos falta el aire, no podemos respirar ni pensar con claridad, nos agobiamos y nos creemos incapaces de poder controlar la situación ni nuestras reacciones. En casos más complejos, estos ataques de ansiedad pueden llevar a ataques de pánico. En terapia aprendemos a manejarnos en estas situaciones, a prepararnos, a prevenirlas y a enfrentarnos a ellas.

MentalPress 21

Divorcios y custodias.

Valoración psicológica forense para juicios de familia, divorcios y custodias. Trabajo directo con el equipo legal y asistencia a juicio. Realización de informe pericial.

MentalPress 13

Violencia de género.

Atención a víctimas de violencia de género, valoración psicológica y social de la víctima. Trabajo directo con el equipo legal y asistencia a juicio. Realización de informe pericial.

MentalPress 1

Asesoramiento jurídico.

Información, planteamiento y estrategias. Preparación psicológica y atención con especialización jurídica.