Terapia de Pareja.

La mayoría de parejas que suelen acudir a terapia lo hacen como última opción. Me encuentro con casos en los que una de las partes ha tirado prácticamente la toalla y piensa que la terapia va a ser una pérdida de tiempo. Esto sucede, principalmente, porque los problemas en la pareja se han enquistado, se han engrosado por diferentes causas y la convivencia y/o la relación ha llegado a ser insostenible.

La mayoría de las ocasiones, el distanciamiento emocional precede al físico, y dicho distanciamiento suele estar cobijado por unas circunstancias vitales (laborales, familiares, sociales) que lo enmascaran. Cuando, durante un periodo de tiempo, tomamos consciencia de este distanciamiento nos sentimos solos e incomprendidos. Sentimos que nuestra pareja ni nos atiende ni nos entiende. Y poco a poco, nos vamos desencantando o incluso comienzan a aparecer comportamientos disruptivos, discusiones, faltas de respeto, etc. que ya no solo pueden afectarnos a nosotros mismos, a la pareja o a la convivencia, sino a nuestra familia o a nuestros hijos.

Con la terapia adecuada, la pareja puede volver a mirarse a los ojos y a reconocerse. Encontrar qué es aquello que les separa tomando consciencia de qué es lo que les une. Se puede trabajar, hombro con hombro, desde el amor y el respeto, y reconducir situaciones que parecían irreconciliables.

MentalPress 21

Divorcios y custodias.

Valoración psicológica forense para juicios de familia, divorcios y custodias. Trabajo directo con el equipo legal y asistencia a juicio. Realización de informe pericial.

MentalPress 13

Violencia de género.

Atención a víctimas de violencia de género, valoración psicológica y social de la víctima. Trabajo directo con el equipo legal y asistencia a juicio. Realización de informe pericial.

MentalPress 1

Asesoramiento jurídico.

Información, planteamiento y estrategias. Preparación psicológica y atención con especialización jurídica.